Inicio Colombia Buscan a los responsables de quemar carro de electrificadora en Cauca

Buscan a los responsables de quemar carro de electrificadora en Cauca

Un grupo armado retuvo a tres operarios de la Compañía Energética de Occidente (CEO) por varias horas, y luego de dejarlos en libertad, procedieron a quemar uno de sus vehículos en zona rural del municipio de Inzá, oriente caucano.

Los hechos ocurrieron cuando la comisiónde operarios  se desplazaba entre las veredas Santa Rosa y El Picacho, lugar donde hicieron su aparición cinco hombres armados con revólveres, que los obligaron a detenerse.

Después de retenerlos durante más de seis horas, y haberlos despojado de algunas de sus pertenencias personales, los funcionarios fueron dejados en libertad.

El vehículo operativo y la herramienta con la que realizaban labores de mantenimiento de redes fueron incinerados en la Vereda Tumbichucué, kilómetros más adelante.

“Compañía Energética de Occidente rechaza y condena las acciones de hecho nuevamente al personal operativo, situación que impide la prestación del servicio de energía eléctrica en este municipio. Igualmente hace un llamado a las autoridades civiles y militares para que se brinden las condiciones y garantías de seguridad”, señala la CEO a través de un comunicado.

POPAYÁN