Inicio Colombia Cae presunto responsable de la muerte de niño en Caucasia (Antioquia)

Cae presunto responsable de la muerte de niño en Caucasia (Antioquia)

Tras una mediante operación realizada en los municipios de Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades lograron la captura de nueve personas, cinco presuntos integrantes de los ‘Caparrapos’ y cuatro del ‘Clan del Golfo’.

Entre los detenidos está Héctor Alonso Mira, alias el ‘Negro’, acusado de ser el responsable del lanzamiento de una granada el pasado martes 2 de octubre en Caucasia, que dejó a tres personas lesionadas y le causó la muerte a un niño de 12 años.

El coronel Samir Pava, comandante encargado Policía Antioquia, explicó que este golpe a la delincuencia se produjo gracias a previas labores de investigación e inteligencia efectuadas con el fin de esclarecer la muerte del mejor de edad.

Otro de los capturados fue alias Cachorro, presunto jefe de sicarios y quien sería responsable de por lo menos 14 homicidios en el Bajo Cauca, entre los cuales, está el crimen de un líder sindical en julio pasado y el hecho delictivo donde perdió la vida en el mes de septiembre un miembro del Inpec.

Ambos detenidos, según las autoridades, hacen parte de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de los ‘Caparrapos’. Los otros capturados pertenecientes a esta estructura criminal son: alias Soldado, alias Traki y alias Alex, encargados del transporte de armas de fuego y granadas para la ejecución de hechos delictivos.

De otro lado, los integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en Tarazá de manera simultánea y se les incautó una granada, un revólver, cartuchos y celulares.

“Se están haciendo lo cotejos balísticos para determinar si las armas incautadas están inmersas en homicidios registrados en los últimos días en la región”, expresó el uniformado.

Cabe recordar, que en esta subregión se mantiene una disputa constante entre el ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’ por el control del territorio para apoderarse de las rentas derivadas del narcotráfico.

MEDELLÍN