Caen 61 personas acusadas de tráfico de droga en el Oriente antioqueño

22

Cerca de 300 uniformados se desplazaron hasta el Oriente antioqueño en el desarrollo de la operación ‘Cuarzo’ para lograr la captura de 61 presuntos integrantes de la estructura criminal los ‘Guarceños’, dedicada al tráfico local de estupefacientes.

El accionar tuvo lugar en los municipios de El Retiro y Medellín y según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, entre los capturados hay tres menores de edad, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización de estupefacientes en esta zona del departamento.

“La investigación llevaba más de nueve meses por parte de personal de Policía Judicial, Inteligencia y Fiscalía General, logrando pruebas muy contundentes en contra de la estructura criminal. 14 allanamientos se realizaron en Medellín logrando la captura de dos de los cabecillas”, manifestó el uniformado.

El resto de capturas se dieron en más de 78 órdenes de allanamientos según agregó el coronel Sierra. Además de las capturas, también se realizó la demolición de un inmueble y se decomisaron cinco motocicletas utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

La estructura criminal, según las autoridades, trabajaba para las Odín ‘La Unión’ y ‘Barrio Antioquia’, llegando a generar ganancias de 1.950 millones anuales por la venta de 185.050 dosis.

Además de las capturas, hubo demolición de un inmueble.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

“El modus operandi era ubicar a los vendedores de estupefacientes en sitios estratégicos, mientas otros integrantes eran encargados de las ventas a domicilio para lo que utilizaban llamadas telefónicas para el expendio y asimismo el encuentro en centros recreativos, senderos ecológicos o lugares públicos de referencia dentro del municipio”, indicaron las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio.

Medellín