Caen cinco policías por presuntos nexos con el ‘clan del Golfo’

La Fiscalía capturó a cinco patrulleros de la Policía por presuntos nexos con el ‘clan del Golfo’, en el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia. En el operativo también cayeron tres integrantes de esa banda criminal.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, los uniformados exigían dineros a los integrantes de esa banda criminal para no capturarlos, además, no cumplían con los procedimientos de incautación, con el control de microtráfico ni de la minería ilegal. Por el contrario, les permitían todo eso y que los delincuentes continuaran extorsionando a los comerciantes.

Los policías trabajaban en el municipio de Remedios, adscrito al Departamento de Policía Antioquia. Se trata de los uniformados Luis Alejandro Arias Ensuncho, Mariano de Jesús Parra Orozco, Luis Ernesto Pinacue Peñalosa, Rubén Darío Angarita Toloza y Edwin David Vásquez Berrocal; a quienes la Fiscalía los señala por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

También cayeron los criminales del ‘clan del Golfo’ Dayro Enrique Murillo Mena, Camilo Antonio Villadiego Mesa y Esteban Herrera Cárdenas, quienes deberán responder por concierto para delinquir, cohecho, tráfico de estupefaciente, homicidio, desplazamiento forzado y minería ilegal.

Herrera, conocido en el bajo mundo como alias ‘Lukas’ era desmovilizado del bloque Mineros y considerado como el cabecilla el ‘clan del Golfo’ en el nordeste de Antioquia con injerencia en los municipios de Remedios, Segovia y Vegachí.

Villadiego, alias ‘Cabeto’, es el presunto cabecilla encargado de las finanzas; y Murillo, alias ‘Niche’, sicario de la estructura.

MEDELLÍN

Loading...