Inicio Colombia Calamidad pública por sedimentación en zona de acceso al puerto

Calamidad pública por sedimentación en zona de acceso al puerto

Con el fin de gestionar ante el Gobierno nacional los recursos el dragado del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, fue declarada la calamidad pública.

Así lo consideró el alcalde Alejandro Char, quien a través el decreto 0476 busca que la Nación le preste atención de manera urgente a este problema, bajo el argumento que esta es una capital industrial y portuaria, cuya actividad se está viendo afectada por las restricciones en el canal de acceso.

En estos momentos, a través de Cormagdalena se busca que el contratista que ejecutó este año los dragados para mantener los niveles de profundidad del río Magdalena en su ruta a Bocas de Cenizas, además de otras alternativas.

Para mantener la atención del Gobierno en este tema, el Distrito extendió la calamidad pública por seis meses. Ya hace un año se recurrió a esta figura en dos ocasiones.

En estos momentos a la zona portuaria de Barranquilla solo pueden entrar buques con calado de 8 metros y con cargas no superior a los 22 mil toneladas.