Inicio Colombia Cali en la órbita de grandes eventos de gastronomía en Colombia

Cali en la órbita de grandes eventos de gastronomía en Colombia

En una emotiva final destacados chefs de la ciudad midieron sus talentos para preparar los mejores platos inspirados en la gastronomía de la capital del Valle del Cauca en el marco del concurso ‘Auténtico sabor caleño’.

Como resultado de este certamen, en la categoría de cocina tradicional Natalia Brand Vásquez cautivó al jurado con un plato de cuaresmeros con caspiroleta, mientras que Verónica Mejía Cabezas se impuso en Cocina urbana, con el plato pajarito a base de panela, canela, clavos y queso campesino.

Entre tanto, Andrés Felipe Gallardo ganó en Cocina migrante, con un plato subido de arroz.

(También lea: La salsa caleña está a un paso de ser Patrimonio de la Nación)

El desarrollo de esta iniciativa gastronómica fue tan exitosa que fue incluida a la Red Nacional de Eventos Gastronómicos de Colombia, tal como lo anunció el asesor del Viceministerio de Turismo, Carlos Alberto Vives Pacheco.

Stefanía Doglioni Vélez

Stefanía Doglioni Vélez secretaria de Turismo de Cali.

Foto:

Alcaldía de Cali

De esta manera, el ‘Auténtico sabor caleño’ se convierte en el primer evento de la ciudad que hace parte de esta importante red.

“Somos el primer evento de la ciudad de Cali que entra ser parte de esta red. Segundo unas competencias maravillosas unos apasionados por la cocina vinieron y nos mostraron esa cocina tradicional esa cocina auténtica que busca recuperar todo ese patrimonio que tenemos, vale muchísimo la pena así que estamos muy contentos, pero sobre todo las personas que quieren recuperar nuestros sabores”, destaca Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

La asesora del Ministerio de Cultural, Mónica Pulido, resaltó el evento porque considera que “permite generar visibilización, reconocimiento y un aporte a la salvaguardia de la cocina tradicional”.

“Es un escenario maravilloso en el que confirmamos que la cocina tradicional nos une y que tenemos que trabajar por salvaguardar, reconocer y por seguir fomentando espacios de tradición como este y todos los días lo confirmamos: Cali es un destino culinario que aporta la cocina tradicional y desde el Viceministerio de Cultura agradecemos esa labor que han venido haciendo”, añadió la funcionaria.

Auténtico sabor caleño

En el bulevar del río se realizó la fina del Auténtico sabor caleño.

Foto:

Alcaldía de Cali

Auténtico sabor caleño

En el bulevar del río se realizó la fina del Auténtico sabor caleño.

Foto:

Alcaldía de Cali

Auténtico sabor caleño

En el bulevar del río se realizó la fina del Auténtico sabor caleño.

Foto:

Alcaldía de Cali

Auténtico sabor caleño

En el bulevar del río se realizó la fina del Auténtico sabor caleño.

Foto:

Alcaldía de Cali

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sostuvo que este tipo de espacios permiten “estimular la cultura de la gastronomía, promocionando a nuestros talentos y es también la responsabilidad que tenemos de proteger nuestra historia gastronómica”.

“Creo que este es un evento de gran fuerza de vigor que tenemos que seguir manteniendo en el tiempo”, agregó el mandatario caleño.

El Auténtico sabor caleño

En la primera etapa de la iniciativa, las personas inscritas fueron evaluadas de manera previa con fotos y videos de sus preparaciones. Luego fueron seleccionados nueve finalistas, quienes cocinaron en vivo.

El ‘Auténtico sabor caleño’ es el proyecto bandera de la Secretaría de Turismo, que contó con la participación de la delegación de la Red Délice Network, Acodres, el viceministerio de Turismo de Colombia, Cali Valle Bureau, la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Gobierno y la academia.

Más noticias de Colombia

Cali alcanzó el 40% de dosis de refuerzo y le dirá adiós al tapabocas

- “Es muy fácil ser bravo desde el Palacio de Nariño”, alcalde de Frontino

Cartagena: turista asesinado mientras se transportaba en una chiva

CALI

Publicidad