Inicio Colombia Cancillería repatriaría cenizas de barranquillera asesinada en Irlanda

Cancillería repatriaría cenizas de barranquillera asesinada en Irlanda

La Cancillería emitió un comunicado de prensa este sábado, en el que asegura que desde el momento del conocimiento de la noticia del fallecimiento de la barranquillera Isella Irina Marimón Herrera y su hija Allison, asesinadas brutalmente en Belfast  (Irlanda del Norte), ha brindado la asistencia a la familia de la víctima.

«La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Londres, han estado en contacto con los familiares expresando la disposición de acompañamiento para la consecución de todos los trámites y gestiones necesarias -en términos administrativos- para que los familiares en Colombia puedan agilizar su viaje al Reino Unido», señala en un aparte la comunicación.

Marimon, de 37 años de edad,  y su hijas murieron violentamente el pasado jueves por la pareja sentimental de la mujer, Russell Steele, de 38 años, quien las estranguló y luego se quitó la vida ahorcándose.

Se debe aclarar que la Cancillería no cuenta con un rubro destinado a la repatriación de cuerpos de connacionales fallecidos en el exterior

Los familiares de las dos colombianas pidieron ayuda a la Cancillería para ellos viajar hasta el país europeo y poder traer los cuerpos, o gestionar el proceso de repatriación, pero la respuesta dada por el Gobierno de Colombia no fue favorables, pues, hasta el momento, alegan no tener presupuesto para realizar el traslado hasta Colombia.

El consulado de Colombia en Londres, aseguró ,en el comunicado, que está atento a la situación y se ha ofrecido la debida asesoría en dicho país a la hermana de la colombiana fallecida para el retorno de las cenizas a Colombia.

«Se debe aclarar que la Cancillería no cuenta con un rubro destinado a la repatriación de cuerpos de connacionales fallecidos en el exterior, sin embargo, si es el deseo de los familiares podrán repatriarse las cenizas de la señora Giselle Irina Marimon y su hija», puntualiza el comunicado de prensa.

BARRANQUILLA