Captura de líder guerrillero del Eln desata forcejeos en el Catatumbo

14

Momentos de tensión se vivieron este lunes, en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde algunos miembros de la comunidad se enfrentaron con uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, en un intento por disuadir la captura de un líder guerrillero del frente ‘Luis Enrique León Guerra’ del Eln.

La gresca, que no dejó heridos, se presentó en un tramo vehicular del corregimiento de La Gabarra, por donde alias ‘El Sarco’ se movilizaba a bordo de una motocicleta

En ese lugar, este presunto jefe de finanzas de esta insurgencia, fue abordado por tropas del Batallón de Cúcuta, quienes hicieron efectivo un requerimiento judicial que formuló la Fiscalía General de la Nación por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

“En el desarrollo de esta operación, nuestras filas fueron agredidas por la población civil. Es importante destacar esta acción, porque el Ejército Nacional en medio de una legítima defensa y el manejo responsable de sus armas de dotación muestra una disuasión. Lamentable que la población reaccione de esta manera”, puntualizó el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

De acuerdo con esta institución, el capturado inició su trayectoria delictiva haciendo parte de las redes de apoyo al terrorismo de esa estructura al margen de la ley y, como líder de esta organización fue responsable de asesinatos y de ejecutar extorsiones a algunas empresas de la región.

Alias ‘Sarco’ fue dejado a disposición de la Fiscalía y, en horas de la mañana, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

CÚCUTA