Inicio Colombia Captura en España aclararía crimen de francés baleado en Cali

Captura en España aclararía crimen de francés baleado en Cali

El director de la Dirección de Policía Judicial, Dijín – Interpol, general Fabio López, informó que contra Juan Camilo Hoyos Hurtado se había emitido una circular roja para su captura a nivel internacional.

El procedimiento se cumplió durante el fin de semana en Elche, España. El móvil del crimen sería un hurto.

Las primeras versiones no se refería a un hurto, pero la investigación indicaría que los móviles se relacionarían al robo de 270 millones de pesos.

Con el robo como posible móvil, las autoridades aplicaron la captura de Juan Camilo Hoyos, quien estaría relacionado en el caso como supuesto determinador del homicidios del francés  Thierry Jacques Lemi.

La Policía investigan si el detenido fue quien contrató a un par de sicarios para acabar con la vida del ciudadano francés,, de quien decía ser amigo.

El homicidio ocurrió el 31 de mayo de 2017 cuando Lemi se encontraba almorzando en un restaurante de la capital vallecaucana.

«Nada me lo devolverá, planear una vida juntos, tener un bebé, viajar, despertarme a su lado es algo que ya no podré hacer. En este momento solo trato de buscar soluciones para poder despedirme de él por última vez”, dijo entonces su novia en Cali. Ella tenía planes con el francés, de 36 años.

El francés se desempeñaba en su país como técnico de aviones en una aerolínea internacional.

El director de la Dijín señaló que está investigación se hizo bajo coordinación con las autoridades españolas, que gracias al intercambio de información ubicaron a Hoyos y procedieron a capturarlo.

Contra el colombiano hay una orden de captura en Colombia por los delitos de homicidio agravado y tráfico y porte de armas. El proceso de su extradición al país podría durar un año.

El general López dijo que en la investigación, en principio, se dio captura a dos hombres, los sicarios, identificados con los alias de Chinga y Potas, quienes están privados de la libertad en la cárcel de Cali.

El testimonio de los sicarios habría sido un punto para llevar a la ubicación del presunto autor intelectual, que era amigo de Thierry, y que sabría que el extranjero contaba con un capital para comprar un hostal en el Valle.