Inicio Colombia Capturado alcalde de Morroa y 4 personas más por presunta corrupción

Capturado alcalde de Morroa y 4 personas más por presunta corrupción

La tranquilidad cotidiana del agrario municipio de Morroa (Sucre), se alteró este jueves en horas de la mañana, luego de que trascendiera la noticia de la captura de su actual alcalde, Carlos Solano Correa.

Agentes de la Policía cumplieron con la orden emanada del juzgado Promiscuo de Coveñas, con funciones de control de garantías y detuvieron a Solano por los presuntos delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido en contratación y peculado por apropiación.

Por los mismos hechos fueron capturados: William Amaya López, tesorero de la empresa local de Aguas de Morroa, Lilian Arroyo Buelvas, gerente de la misma; César Durán Ruge, contratista, y Mario Trejo Hernández, contratista, interventor.

Trascendió que el requerimiento al alcalde de Morroa, por parte de la Fiscalía, es por la firma de un convenio con la empresa de Aguas, cuyo monto asciende a 1.700 millones de pesos, sin que ésta cumpliera con los requisitos de idoneidad para prestar un óptimo servicio.

Al parecer, la empresa subcontrató a un ingeniero especializado para que certificara la idoneidad de la misma empresa, con el fin de cumplir con el objeto del proceso contractual, aportando para ello, documentos falsos para aparentar legalidad.

Las personas capturadas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía y están a la espera de ser presentados ante un juez de garantías.