Inicio Colombia Capturado estuvo detrás de dos últimas masacres en Barranquilla

Capturado estuvo detrás de dos últimas masacres en Barranquilla

La Policía en Barranquilla confirmó la conexión entre dos masacres que extremecieron a la ciudad en las últimas semanas.

Y es que a raíz de la captura de José Enrique Escalante Díaz, alias ‘Cheo’, se estableció que este fue la mente que orquestó el atentado ocurrido el pasado 22 de enero en el barrio Bellarena en el que perdieron la vida una niña de cuatro años  y Edubel Chico, alias ‘El Pato’, de 33 años. 

En ese ataque, alias ‘Cheo’ ordenó asesinar alias ‘Pepe’, quien logró salir ileso, por lo que ordenó, posteriormente la masacre del barrio Universal, también en Barranquilla. 

“Alias Cheo, previa autorización del delincuente conocido con el alias de ‘Hippie’, internado en la cárcel la Tramacúa; coordinó y mandó a asesinar a alias el Pato, quién estaba en la casa de Bellarena y murió el día de los hechos; al papá de la menor que resultó herido y contra alias Pepe. quien logró salir de la casa antes del atentado. Sin embargo, logró darse cuenta quiénes fueron los gatilleros y luego ordenó la masacre en el barrio Universal”, explicó el general Botero Coy.

Tres de los sicarios que participaron en el doble homicidio del barrio Bellarena, murieron masacrados cuatro días después, el 26 de enero, en el barrio Universal.

“Los hombres conocidos con los alias de ‘El Ciego’, ‘Pipe’ y ‘Janinson’, fueron partícipes del crimen que acabó con la pequeña niña y la otra persona”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, el general Mariano Botero Coy.

El alto oficial confirmó que el móvil que propició los hachos que dejaron siete muertos en total sería la expropiación ilegal de tierras.

Alias ‘Cheo’ se conoció que el año anterior fue víctima de un atentado a bala.
Ese ataque lo dejó con un problema visual y ayer, cuando se encontraba en la audiencia de legalización de captura en el Centro de Servicios Judiciales, sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió llevado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad.

Su captura se produjo en la madrugada del domingo en el municipio de Magangué, Bolívar. El sujeto, según investigaciones de las autoridades hizo parte de la banda criminal Los Costeños.