Inicio Colombia Capturan a 10 personas que se robaron un puente metálico en Santander

Capturan a 10 personas que se robaron un puente metálico en Santander

En medio de un operativo adelantado por efectivos de la Policía, se logró la captura de 10 personas, dos de ellas menores de edad, quienes fueron sorprendidas luego de hurtar un puente metálico, avaluado en más  de 1.400 millones de pesos, que se encuentra ubicado en la vereda Coba Plata del municipio de Cimitarra, y que conecta con Landázuri (Santander).

De acuerdo con información de las autoridades, la acción de los uniformados se produjo tras la información de la comunidad que fue entrega a través del alcalde de Landázuri, Milton Téllez.

La captura se dio “mientras trataban de emprender la fuga a bordo de un camión donde transportaban las estructuras metálicas”, informó el comandante del Departamento de Policía de Santander (Desan), el coronel Jaime Escobar.

Los señalados pretendían vender por kilos el puente metálico, que sirve  a los habitantes de la comunidad residente en la zona rural.

Según informaciones, habrían más personas involucradas en este hurto, que serán vinculadas a una segunda etapa del proceso de investigación que ya se abrió.

“Aprovechaban la noche para adelantar su actividad de desmantelamiento del puente. Desatornillando, cortando y soltando para irse llevando pieza a pieza los elementos metálicos para luego venderlos por chatarra. Ya en la madrugada utilizaban volquetas y camiones para discretamente llevar las piezas hasta otro punto donde hacían el acopio”, señaló el comandante del Desan.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación,
donde enfrentan un proceso penal por el delito de hurto. 

BUCARAMANGA