Inicio Colombia Capturan a dos uniformados con cargamento de droga en Antioquia

Capturan a dos uniformados con cargamento de droga en Antioquia

El sargento segundo Jhon Jairo Beltrán y el soldado profesional James Toro, fueron capturados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia en la madrugada del pasado domingo 7 de octubre mientras transitaban por zona rural del municipio La Pintada, Suroeste de Antioquia.

Según información de la Policía, gracias a un trabajo coordinado con la Dirección de Antinarcóticos, quienes suministraron información de inteligencia a las unidades de tránsito las autoridades, quienes interceptaron un vehículo tipo camión en el cual se movilizaban los hombres de 35 y 37 años de edad.Al realizarles las verificaciones e inspecciones, “les encontraron una caleta en una doble carpa del techo la cual contenía 126 kilos de base coca avaluado aproximadamente en 315 millones de pesos”, expresó la Policía Departamental.

El cargamento está avaluado en más de 300 millones de pesos.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Sobre el tema, el Ejército Nacional envió un comunicado expresando que los militares estaban de vacaciones y se encontraban fuera de cualquier actividad del servicio en el momento de la captura.

“Según los informes oficiales de la Policía Nacional, el personal militar al momento de su captura transportaba una sustancia, la cual en estos momentos es verificada por las autoridades judiciales, que confirmarán si se trata o no de clorhidrato de cocaína”, dice el comunicado.

De igual forma, el Ejército rechazó la conducta y aseguró que prestará toda la colaboración a las autoridades competentes para que puedan realizar las investigaciones judiciales que lleven a establecer las responsabilidades frente a este presunto delito.

Los detenidos, transportaban el estupefaciente desde el municipio del Bordo Cauca hasta su destino final la ciudad de Medellín. Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este es un importante resultado contra la criminalidad que se financia de las rentas derivadas del narcotráfico, además estamos evitando que la droga llegue a su destino final para contaminar a niños, niñas y adolescentes ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”, expresó el coronel Samir Pava, comandante encargado Policía Antioquia.

MEDELLÍN