Inicio Colombia Capturan a padre e hijo por secuestro de un ganadero en Ciénaga

Capturan a padre e hijo por secuestro de un ganadero en Ciénaga

Uniformados adscritos a la Seccional de Antisecuestro y Extorsión Gaula de la Metropolitana de Santa Marta, logró en las últimas horas la captura de Roberto Antonio Vizcaíno Polo y Jhon Jairo Vizcaíno Castillo, padre e hijo respectivamente, quienes el pasado jueves 9 de agosto del presente año secuestraron un reconocido ganadero cesarense en el Municipio de Ciénaga Magdalena.

Durante tres días estuvo secuestrado el productor agrícola de quien se supo había llegado hasta el municipio de Ciénaga para realizar diligencias personales y cuando se encontraba en el sector céntrico de dicha población, fue interceptado por estos dos sujetos quienes con armas de fuego lo intimidaron y lo obligaron a subirse a un vehículo particular y llevárselo con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima instauraron la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional, quien designo un grupo especial de investigadores quienes llevarían el caso y dar con el paradero de los implicados en el secuestro, y que según lo manifestado estaban exigiendo una fuerte suma de dinero por la liberación de su ser querido.

Los uniformados iniciaron las pesquisas y todo un proceso investigativo por toda la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, y gracias a la presión ejercida por las autoridades quienes ya les seguían la pista a estos delincuentes, se logró establecer gracias a información de la red de cooperantes de la Policía Nacional que intentarían trasladar a su víctima a otra ciudad y así evadir todos los controles.

Con toda la información y en un contundente operativo llevado a cabo el día de ayer en horas de la noche sobre la troncal del caribe a la altura de la Estación de Servicio “Zuca”, fueron capturados Vizcaíno Polo y Vizcaíno Castillo, quienes llevaban al ganadero amordazado y amarrado de pies y manos en el interior de un vehículo particular.

El ganadero fue rescatado sano y salvo mientras que sus captores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta por el delito de Secuestro.

El Gaula de la Policía Nacional y la Metropolitana de Santa Marta invitan a la ciudadanía en general a denunciar todo tipo de hecho delictivo y evitar ser víctima de la extorsión y el secuestro llamando a las líneas de emergencia 112-165 o al teléfono del cuadrante más cercano.