Inicio Colombia Capturan a presunto asesino de una mujer en Girardota (Antioquia)

Capturan a presunto asesino de una mujer en Girardota (Antioquia)

La Policía capturó este viernes, en Medellín, al presunto responsable del asesinato de una mujer en el municipio de Girardota, Antioquia, informó Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

El presunto feminicidio se reportó el pasado miércoles, a las 8:30 p. m., por familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo con heridas de arma blanca en el baño de la vivienda de ella.

Según Dúber Andrés Sánchez, secretario Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, el presunto agresor era la expareja de la mujer y luego de cometer el asesinato, llamó a su madre que vive en el exterior para contarle lo sucedido.

Ella, a su vez, llamó a los familiares de la víctima para avisarles. El funcionario también dijo que la mujer de 40 años, al parecer tenía un hijo de 17.

Luego de conocerse el hecho, agregó Sánchez, al supuesto homicida lo vieron deambulando por las calles de Medellín, donde finalmente fue aprehendido después de que se emitiera una orden de captura en su contra.

En este momento, aseguró Restrepo, está en manos de la Fiscalía General de la Nación para que se adelantes las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, deberá responder por el delito de feminicidio.

Esta es la única muerte de una mujer que se ha presentado en 2017 en Girardota, de acuerdo con el secretario de Gobierno. Pese a que en los primeros ocho meses hubo cero homicidios, en el transcurso del año van en total cinco, la mayoría por riñas e intolerancia.

Uno de los casos, que conmocionó a la comunidad, corresponde a una niña de 4 años, quien falleció en un hospital luego de que la llevaran con señales de maltrato y abuso sexual, al parecer el agresor fue su propio padre.

Sánchez reiteró que para contrarrestar estos delitos en el municipio mantienen acciones de vigilancia permanente en vías y actos públicos y que se trabaja para bajar a cero los niveles de intolerancia.

MEDELLÍN