Inicio Colombia Capturan en Huila a hombre sindicado de violar a 8 menores de...

Capturan en Huila a hombre sindicado de violar a 8 menores de edad

Egidio Quintero Gallego, de 51 años, señalado por las autoridades como un peligroso agresor sexual, fue capturado en la noche de este miércoles en el municipio de Rivera, Huila.

En su contra existen una serie de denuncias por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos sexuales contra 8 menores de edad en el municipio de Samaná, Caldas.

“Es un hombre peligroso conocido como el Monstruo de Caldas debido a los delitos sexuales que ha cometido”, afirmó el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía de Neiva. Además, agregó que figura entre los delincuentes más buscados en el departamento de Caldas y con circular azul de la Interpol.

El señalado fue abordado por la Policía cuando apostaba chance en la zona céntrica del municipio de Rivera, de inmediato comentó que no llevaba consigo la cédula, sin embargo por medio de la huella digital se logró acceder a sus antecedentes judiciales.

Fue de esta manera que la autoridad detectó la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo de La Dorada, Caldas, que pesa sobre este hombre peligroso. La corte lo investiga por abusos sexuales contra menores de edad.

“Habría abusado de 8 niñas en el municipio de Samaná”, señaló la Policía. Además, agregó que utilizaba a su hija como instrumento para llevar a cabo sus perversiones, le ordenaba invitar a sus compañeras de escuela a la vivienda en la que residían, el mismo lugar donde cometía todo tipo de abusos sexuales.

FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
​NEIVA