Inicio Colombia Capturan presunto autor intelectual de crimen de médico de El Bagre

Capturan presunto autor intelectual de crimen de médico de El Bagre

Alias Uber, presunto responsable del homicidio del médico en El Bagre, fue asegurado el pasado viernes 24 de mayo en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. El juzgado Primero Penal Municipal y la Fiscalía General de la Nación impusieron una medida intramural en contra del sujeto por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

El hombre también habría liderado un grupo de sicarios de la estructura criminal Clan del Golfo. Según la investigación de la Fiscalía, alias Uber, de 24 años, habría ordenado el asesinato del médico Julio Arteaga, quien fue baleado el 10 de mayo por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Las mismas medidas fueron imputadas a alias Enano, presunto conductor de la moto empleada para el crimen y alias la Flaca, supuesta jefe de finanzas del grupo armado organizado que delinque en los municipios de El Bagre y Zaragoza. La captura de los tres procesados tuvo lugar el miércoles 22 de mayo en el sector rural donde ocurrió el homicidio. El CTI de Antioquia, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional apoyaron el operativo.

En la detención se incautaron 4 celulares, cerca de 3 millones de pesos, documentación relacionada con actividades delictivas de la organización y una motocicleta. A su vez, fue capturado el ex soldado profesional que perpetró el asesinato, portaba dos armas de fuego tipo revólver. Ninguno de los cuatro sindicados se allanó a los cargos imputados.

“Se tiene información que estas personas enviadas a la cárcel con medida intramural pertenecen al frente José Morelo Peñate al servicio del Clan del Golfo. Los motivos de la muerte se tienen que, al parecer, el médico atendió un integrante del mismo frente y esa persona falleció”, afirmó Ángela María Bedoya Vargas, directora seccional de Fiscalías de Antioquia.

MEDELLÍN