Inicio Colombia Cárcel Modelo de Barranquilla está sin luz hace tres días

Cárcel Modelo de Barranquilla está sin luz hace tres días

La avería de dos fusibles de la subestación eléctrica que alimenta la cárcel Modelo de Barranquilla mantiene a ese centro carcelario sin servicio desde la madrugada del pasado sábado.  

Como era de esperarse, los internos comenzaron a manifestar su incomodidad por cuenta del calor que no  les permite tener una permanencia digna.

El descontento los llevó, incluso, a comprometerse con amotinarse en caso de que la situación no sea solventada cuanto antes.

 “Los internos están rebotados porque no pueden dormir debido al calor que hace en las celdas y ya dijeron que si no les ponen la luz cuanto antes se van a amotinar y es una situación que mis preocupa ya que una cárcel sin luz es muy peligroso ya que algún interno se puede fugar en la noche”, dijo un guardián, quien no quiso revelar su identidad.

La situación, además, no ha permitido que se puedan hacer trámites como remisiones y hay hasta libertades de internos que no han podido consolidarse.

La cárcel Modelo cuenta con planta de energía, pero no ha podido utilizarla debido a lo costoso que que resulta la adquisición del combustible que se necesita para hacerla funcionar. 

El costo del arreglo oscila entre los 420 y 450 mil pesos. Consiste en reemplazar dos fusibles de 25 amperios que se quemaron, pero todavía no se confirma que se haya hecho la gestión para darle solución a la situación. 

BARRANQUILLA