Inicio Colombia Cartagena se gozan la gran fiesta de veleros.

Cartagena se gozan la gran fiesta de veleros.

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Las ciudades a través de imágenes satélites

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La Ciudad Heroica vive esta semana la fiesta de veleros más grande del Caribe: comenzó el ‘Sail Cartagena 2018’.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Sail en Cartagena viene celebrando cada cuatro años desde el 2006, nació con motivo de la celebración del bicentenario de independencia de Sudamérica, con el liderazgo de las Armadas de Chile y Argentina .

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El buque colombiano ARC Gloria, el embajador nacional de los mares del mundo, fue el primero en arribar a Cartagena a las 8 a.m.; por primera vez en sus 50 años de historia naval, tripulado por 51 mujeres.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Durante seis días, los veleros militares estarán atracados en los muelles de La Bodeguita, La Sociedad Portuaria y el Muelle de Edurbe.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La entrada a todos los barcos es gratis para cartageneros y turistas a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. El miércoles 25 de julio el ingreso será a las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Sail cuenta con el apoyo de la Sociedad Portuaria y del Grupo Puerto de Cartagena, este es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe. Conecta con 750 puertos en 140 países a través de 25 líneas navieras y ha sido considerado en ocho ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El segundo Barco en llegar fue el Sagres de Portugal, el cual, con sus 89 metros de eslora y 190 tripulantes se distingue por ser el más antiguo de los que llegan.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

A las 10:00 a.m. llegó el buque Esmeralda de Chile. Su tripulación conformada por 330 navegantes se sintió a lo lejos mientras interpretaban a todo pulmón el himno de su armada nacional.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Este barco Chileno, construido en 1.953 y con una eslora de 113 metros fue recibido con una papayera y el estribillo más popular de su tierra, “Chi chi chi le le le viva Chile” en las voces de pequeños escolares de la ciudad.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El barco Unión de Perú fue el cuarto en arribar. Con honores a la entrada este barco es el más nuevo y el más grande de los que llegan al Sail 2018. Botado al mar en 2014, con sus 115 metros de eslora es el buque escuela más gran de América y el segundo más grande del mundo.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Cisne Branco de Brasil, el Lempira de Honduras y el Halmiton de Estados Unidos fueron los siguientes en llegar en ese orden. El Hamilton atracó en el muelle de Edurbe.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Cuauhtémoc de México es el único que no llega a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena y se encuentra atracado en el muelle de la Bodeguita.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Con el reencuentro de muchos de los marineros con su familia, se inicia la fiesta de veleros en Cartagena. El recibimiento fue tan cálido que muchos de ellos lo destacan como el más sentido de lo que llevan en la travesía. “En Curacao y en Colombia el recibimiento ha sido muy especial, el calor humano de este país se siente y distingue entre los demás” manifestó una de las cadetes del buque Gloria

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Esta gran regata inició el 25 de marzo en Brasil y se prolonga hasta el dos de septiembre, en una travesía que incluye 18 puertos de 11 países del continente americano.
También conocido como Velas Latinomericanas 2018 su recorrido inició en Río de Janeiro y ha recalado en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Cabo de Hornos, Punta Arena, Valparaíso, Callao, Guayaquil, Balboa, Willemstard y Cartagena de Indias.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El ‘Sail’ es un evento para las familias, que podrán internarse en las entrañas de los veleros, conocer sus tecnologías, hablar con los marineros a bordo sobre la magia de la aventura naval, y sobre todo:¡tomarse muchas fotos!

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La fiesta de los veleros continua en Santa Marta a donde llegarán varias de estas naves el próximo fin de semana.