Inicio Colombia Cartagena y Barranquilla, listas para vuelo prueba desde Bogotá

Cartagena y Barranquilla, listas para vuelo prueba desde Bogotá

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que todo está listo para el primer vuelo de prueba entre el Aeropuerto el Dorado de Bogotá y una capital que le esté ganando la batalla al coronavirus: Cartagena o Barranquilla tendrían la primera opción.

“El día de hoy decidimos con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, abrir el primero de septiembre una primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya un nivel de baja afectación por la pandemia. Podría ser Barranquilla o Cartagena”, señaló el ministro Ruiz.

Cartagena a la fecha tiene 17.333 casos confirmados de la pandemia, pero según el Distrito 14.082 personas se han recuperado. En la Ciudad Heroica 490 pacientes han muerto por el Covid-19.

Barranquilla por su parte suma a la fecha 33.205 casos positivos de coronavirus.

También lo invitamos a leer:  El día que un barco con 100 toneladas de explosivos aterró a Cartagena

El aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena busca reiniciar operaciones en septiembre. 

Foto:

Carlos Capella. Archivo EL TIEMPO

En las últimas horas una persona murió en el departamento de Bolívar a causa de la pandemia; en Atlántico murieron 13 personas.

“Esto le dará un impulso a ciudades como Cartagena, específicamente en la actividad turística. Obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, agregó Ruiz.

Según el funcionario su despacho ha recibido cerca de 17 solicitudes de aeropuertos en las principales capitales, que piden apertura ya de las operaciones.

“Las rutas aéreas se mueven como nodos; de manera que aeropuertos como el de Medellín, en Rionegro; Barranquilla, Cali y específicamente el de Bogotá son muy importantes para enlazar las rutas. Ya tenemos una primera ruta piloto entre Bucaramanga y Cúcuta”, recordó Ruiz.

Además, lo invitamos a leer

La millonaria demanda de EPM contra constructores de Hidroituango

Colombia supera 13 mil muertes por covid-19; van 221.485 recuperados

El comentario de Gustavo Bolívar sobre Diomedes que causó polémica

Cartagena