Inicio Colombia Caso de Enrique Vives podría ser trasladado a Bogotá

Caso de Enrique Vives podría ser trasladado a Bogotá

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía el traslado a Bogotá del caso que enfrenta Enrique Vives Caballero por la muerte de seis adolescentes que arrolló con su camioneta el pasado 13 de septiembre.

La petición la hizo, a través de un oficio, la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán, con el fin de darle mayor celeridad y garantías al proceso por el que Vives Caballero enfrenta el delito de homicidio doloso y se encuentra privado de la libertad en una penitenciaría de Cartagena.

(Lea también: Así está el sobreviviente de la tragedia de Gaira causada por Enrique Vives)

En Santa Marta, la Fiscalía está súper congestionada y no existe el personal suficiente

Según conoció EL TIEMPO, lo que se busca concretamente es que una Unidad Especial de la Fiscalía en la capital del país asuma la investigación directamente y logre establecer la manera, forma y lugar cómo ocurrieron los hechos y que las próximas decisiones sean justas para ambas partes.

Uno de los abogados de las familias de víctimas, que prefirió no identificarse, se mostró de acuerdo con la petición de la Procuraduría.

Dijo que de esta manera se evita la politización y manipulación del caso y se brindan garantías tanto a los afectados como al procesado.

“Es lo más sano para el proceso. En Santa Marta, la Fiscalía está súper congestionada y no existe el personal suficiente para investigar con detalle lo que sucedió”, anotó el jurista.

En caso de que se aceptara el requerimiento de la Procuraduría, las siguientes audiencias se harán en Bogotá bajo una metodología de virtualidad, para que todos los involucrados puedan intervenir desde el lugar donde se encuentren.

(Le puede interesar: Sicarios asesinaron a hombre en casa de sobreviviente de accidente en Gaira)

Más contenidos de Colombia:

– Capturan a adulto mayor que presuntamente abusó de su nieta en Atlántico

– Así se robaron 5.000 millones de pesos con una estafa piramidal

– Habla la mamá de modelo caleña desaparecida tras viaje a Cartagena

Publicidad