Inicio Colombia Celebración de independencia opacada por la violencia en Medellín

Celebración de independencia opacada por la violencia en Medellín

Entre los días 19 y 20 de julio se presentaron tres asesinatos en distintos sectores de la ciudad de Medellín. El primero se ocurrió en el barrio Guayabal en las horas de la noche, donde un hombre de entre 20 y 25 años ingresó a un centro asistencial el día anterior con heridas ocasionadas con un arma cortopunzante.

El segundo caso fue el de un joven asesinado tras recibir varios impactos de bala. Al parecer el joven se encontraba en compañía de otro hombre en la parte alta de la montaña del corregimiento de Altavista. Allí los abordaron unos sujetos armados que los persiguieron hasta una vivienda cercana.

Los victimarios dispararon contra la residencia donde también resultaron heridos el hombre que lo acompañaba y una mujer habitante de la casa.

El último hecho se presentó en la comuna 10, donde dos sujetos hirieron con un arma blanca a un hombre que caminaba por las calles del centro de la ciudad, para robarle sus pertenencias. La víctima alcanzó a llegar con vida a un centro médico, pero falleció horas más tarde.

Hasta el 20 de julio van 360 asesinatos en la ciudad, 74 más en comparación con el año anterior. Las comunas más afectadas son La Candelaria que lleva un total de 62 muertos, San Javier con 47 y Robledo con 38, mientras que Altavista es el corregimiento más afectado ya que presenta un aumento del 200 por ciento respecto al 2017, según el Sistema de la Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

MEDELLÍN