Inicio Colombia Cerca de 500 municipios se suman a aislamiento para enfrentar pandemia

Cerca de 500 municipios se suman a aislamiento para enfrentar pandemia

Tras el aislamiento preventivo que se inició sobre la medianoche de ayer en la capital, otras regiones dieron inicio a las medidas propuestas para detener la propagación del covid-19.

En Santander, la medida de toque de queda obligatorio se inició sobre las 8:00 p. m. de ayer y se extenderá por 78 horas hasta las 4 a. m. del próximo martes.

La restricción de movilidad se está aplicando en los 87 municipios del departamento. Los centros comerciales están cerrados, al igual que los comercios de entretenimiento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que en los 22 municipios del departamento, excepto el distrito de Barranquilla, se mantiene la disposición del aislamiento preventivo y distanciamiento social.

Desde el pasado martes se acordó tomar la medida para disminuir el flujo de personas en las calles e incentivar que permanezcan mayor tiempo en sus casas.

En Santa Marta, las autoridades durante este puente festivo han extremado las medidas de contención entre propios y visitantes. Es así como desde la alcaldía y la gobernación se decidió mantener vigente el toque de queda y la ley seca. Las playas y ríos se encuentran cerrados y los buses de servicio público solo pueden transportar el 50 por ciento de su capacidad.

En Cartagena, 3.000 hombres de la Policía vigilan el toque de queda que empezó ayer a las 6 p. m. e irá hasta el próximo martes a las 6 a. m.

En Antioquia se realizará la llamada cuarentena por la vida. En Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció una serie de medidas para atender la situación, como la destinación de $ 7.000 millones en paquetes para garantizar la alimentación de 220.000 niños y la atención integral de 3.000 vendedores ambulantes adultos mayores de 70 años.

En Tolima, desde el pasado jueves y hasta el martes 24, se decretaron las reglamentaciones del toque de queda en los 47 municipios. A su vez, los 37 del Huila se sumaron al toque de queda las 24 horas del día durante este puente festivo.

En el Eje Cafetero, implementaron la medida de aislamiento que se extenderá hasta el martes.

Valle del Cauca, con toque de queda, Nariño y Cauca, con aislamiento, se unieron a la jornada.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que la población ha sido solidaria y diligente con la medida adoptada de aislamiento obligatorio que se cumple en los 29 municipios del departamento, la cual comenzó a las 5:00 de la madrugada del miércoles y se extiende hasta la medianoche del domingo.

Por último, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, decretó aislamiento social obligatorio en los 40 municipios. Medida empezó a regir desde las 4 de la mañana de hoy hasta las 9 p. m. del 23 de marzo.

NACIÓN