Char entregó al Papa Francisco la camiseta del Junior

“Por el amor que le profesa el pontífice al fútbol, le obsequiamos el símbolo más querido por los barranquilleros: la camiseta del Junior”, es la leyenda que acompaña la foto en la cuenta de twitter del alcalde Barranquilla Alejandro Char mientras entrega la camiseta con el número 10 al papa Francisco.

El encuentro se dio hoy en el Vaticano, hasta donde llegó Char en compañía de la primera dama, Katia Nule.

“Con gran emoción recibo junto a Katia la bendición que su Santidad les envía a todas las familias barranquilleras”, destaca otro de los trinos del mandatario.

Char viajó a Roma a principios de semana para firmar un convenio de cooperación con la Fundación Scholas, creada por el papa Francisco y presidida por José María del Corral, quien se reunió el pasado 17 de agosto en Barranquilla con el alcalde.

Scholas es una entidad internacional de bien público, sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo.

Char ofreció la realización de un partido de fútbol con fines benéficos para la Fundación Scholas, cuyos recaudos irán todos a dicha fundación. El encuentro inicialmente se denominará “Compromiso por la Paz Barranquilla 2018”.

El partido se realizaría el 7 de abril del próximo año en el reconstruido estadio Romelio Martínez, que para dicha época ya debe estar culminado.

El mandatario sembrará un olivo bendecido por el papa Francisco en el escenario deportivo. Además, colocará la placa que su santidad bendijo con motivo del partido.

Loading...