Inicio Colombia Chris Froome ya está en Medellín para el ‘Giro de Rigo’

Chris Froome ya está en Medellín para el ‘Giro de Rigo’

El ciclista Chris Froom pisó territorio antioqueño en la noche de este jueves primero de noviembre, para participar en el ‘Giro de Rigo’, evento deportivo ideado por Rigoberto Urán y que tendrá lugar el próximo domingo 4 de noviembre, a lo largo de varios municipios del Oriente de Antioquia.

Froom, quien llegó al aeropuerto de Rionegro, fue recibido por integrantes de la Policía de Antioquia, institución que tiene ya listo el dispositivo de seguridad para la carrera y las demás actividades asociadas. 

La Policía Nacional envió 600 uniformados que se suman a los de Antioquia, para un total de 1.250 miembros de la institución que trabajarán para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los participantes y los ciudadanos espectadores. 

Entre este personal hay expertos en detección de explosivos y atención de desastres. Adicionalmente, hay dispuestos 350 equipos de comunicaciones y patrullas de control aéreo y acuático.

Además de Froom y ‘Rigo’, en la carrera participarán otros reconocidos ciclistas como Egan Bernal, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Daniel Martínez, Julián Cardona, Lucho Herrera, Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña, Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria. En total serán 10 que llegan del exterior, indicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia. 

El coronel añadió que la carrera se realizará por los municipios de Guatapé, San Carlos, San Luis, San Rafael, Marinilla y El Peñol, todos del Oriente antioqueño. Se proyecta que van a llegar entre 4.000 y 5.000 personas para disfrutar de la competencia.

El domingo, desde las 4 hasta las 7 a. m., el ingreso desde Marinilla hasta Guatapé estará habilitado en un solo sentido, para facilitar el ingreso de participantes y espectadores

Juan David Aristizabal, gerente del ‘Giro de Rigo’, manifestó que el sábado 3 de noviembre habrá algunas actividades en la unidad deportiva de Guatapé, como la entrega de kits de participación y un conversatorio con Rigo y sus amigos, quienes contarán anécdotas sobre sus carreras en el ciclismo.

“El domingo, desde las 4 hasta las 7 a. m., el ingreso desde Marinilla hasta Guatapé estará habilitado en un solo sentido, para facilitar el ingreso de participantes y espectadores. Después, la vía entre Guatapé, San Rafael y San Carlos estará completamente cerrada por la seguridad de los ciclistas”, manifestó el gerente, quien añadió que al final de la carrera se hará una concentración en la unidad deportiva de Guatapé.  

Aunque esta es la primera versión del ‘Giro de Rigo’, los organizadores esperan realizarla cada año de ahora en adelante. 

MEDELLÍN