Inicio Colombia Cifra récord de contagios de covid-19 en Santander

Cifra récord de contagios de covid-19 en Santander

Por primera vez desde que inició la pandemia en marzo del 2020, Santander superó los 3.000 casos confirmados en un reporte del Ministerio de Salud. 

Según el más reciente informe, Santander aportó 3.036 positivos. Cifra récord en el departamento cuyo número más alto fue el registrado el pasado 4 de junio con 1.404 contagios. 

(Le puede interesar: Video: denuncian posible maltrato a un adulto mayor en Bucaramanga)

En el reporte de este comienzo de semana, el departamento quedó en segundo lugar después de Bogotá, hecho sin precedentes. 

Esta cifra enciende las alarmas en el departamento donde la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llega al 98 por ciento. 

​Con esta nueva cifra, el departamento registra 146.276 casos de covid-19.

(Además: Reactivan ruta entre Bucaramanga y Panamá)

El Hospital Universitario de Santander, el más importante de los centros clínicos públicos del departamento, emitió una alerta por la falta de insumos médicos para atender a pacientes con covid-19 y la escasez de unidades de sangre.

Pese a los altos números de contagios en el departamento, el gobernador de Santander y los alcaldes del área metropolitana levantaron las medidas restrictivas como el toque de queda, pico y cédula y ley seca.

BUCARAMANGA