Cinco mil incomunicados tras caída de puente de Inzá, en Cauca

El colapso de un puente metálico que comunicaba la cabecera municipal de Inzá, en el oriente del Cauca, con el resguardo Yaquivá dejó en total un muerto, cuatro heridos, un desaparecido, e incomunicada a una comunidad de 5.000 habitantes.

La emergencia, que se presentó el sábado a la una de la tarde, está siendo investigada, ya que, según algunos habitantes del resguardo Yaquivá, la estructura apenas llevaba un mes de haber sido puesta en servicio, después de una reparación.

El domingo al mediodía encontraron el cuerpo de Beatriz Ulchur, de 72 años y quien había sido reportada como desaparecida. Los organismos de socorro, que habían suspendido las labores de rescate el sábado a las 6 de la tarde, continuaban el domingo con la búsqueda de un hombre identificado como Argemiro Morales.

Según el alcalde de Inzá, Gelmis Chate, el desplome del puente sucedió cuando seis personas transitaban por la estructura con dos caballos que cargaban los productos que habían adquirido en el mercado que cada sábado se realiza en el municipio. Los animales murieron en la caída.

El puente era de especial importancia, pues permitía la comunicación entre el resguardo y la cabecera municipal de Inzá.

Con una distancia de 150 metros, el viaducto permitía el paso sobre el río Ulluco, a más de 60 metros de altura. “Es un puente peatonal construido en el 2012 con recursos de Invías, gestionados por medio de la Alcaldía de Páez”, dijo el burgomaestre.

Por el percance quedó incomunicado el resguardo Yaquivá.

Los heridos responden a los nombres de Wílmar Elián Ulchur, de 3 años de edad; María Cristina Ulchur, de 73; Lina Paola Sánchez, de 32, y Néstor Chantre, de 34.

POPAYÁN

Loading...