Inicio Colombia Cinco personas heridas dejó ataque del Eln a dos buses en el...

Cinco personas heridas dejó ataque del Eln a dos buses en el Cesar

En el kilómetro 80 frente a la entrada la vereda Los Ranchos, en el municipio de Curumaní, Cesar, un comando del Eln quemó dos buses; uno de la línea Coopetran y otro de la empresa Cootrasegura.

El ataque dejó cinco civiles heridos. Se trata de Omaira Ascencio Blanco, oriunda de Barranquilla, de 42 años de edad. La mujer es una funcionaria de la alcaldía del municipio de la Esperanza, Norte de Santander, quien presenta una herida de impacto de arma de fuego a la altura de abdomen y fue remitida al hospital de Valledupar por la gravedad de la herida.

El también funcionario de la Alcaldía de La Esperanza, Esaul Rentería Machado, resultó herido.

Otra de las personas heridas es Joaquín Guillén Gómez, oriundo de Valledupar, quien se dirigía hacia Curumaní para una presentación con el artista vallenato Diego Daza, de quien es manager. Guillén Gómez presenta herida a la altura de la espalda costado derecho del omóplato al parecer por una esquirla de bala. 

También está entre los heridos Luis Gustavo Arellano, de 71 años de edad, quien viajaba de Bucaramanga para Santa Marta en un bus de línea servicio especial. 

Otra persona que resultó herida fue Anyeliza María Berrío Arrieta, de 38 años de edad, quien presenta herida en el glúteo derecho por impacto de arma de fuego y fue remitida para la ciudad de Valledupar.

Del ataque del Eln en el sur de Cesar salieron ilesos 4 niños y sus acompañantes que viajaban desde Cartagena hacia Cúcuta aun encuentro para deportistas de talla baja. 

CARTAGENA