Inicio Colombia Clausuran el museo de Pablo Escobar en Medellín

Clausuran el museo de Pablo Escobar en Medellín

En medio de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín en conjunto con el Viceministerio de Turismo, se realizó este miércoles la clausura del Museo Pablo Escobar, el cual está ubicado en el sector de Las Palmas, al oriente de la ciudad.

El secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Andrés Tobón, explicó que la decisión se tomó porque el establecimiento no contaba con la normatividad respectiva para este tipo de lugares; además de “promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a Medellín”.

En el lugar había un imitador de Pablo Escobar.

Foto:

Archivo particular

El lugar, propiedad de Roberto Escobar, hermano del capo, ofrecía un recorrido completo por la vivienda en la cual se mostraban pertenencias del extinto narcotraficante, así como una colección de 90 fotografías históricas y objetos personales, como la moto de James Bond y su escritorio.

El Museo, en su página web, promocionaba además un diálogo directo con los familiares cercanos de Escobar.

La entrada al lugar tenía un costo de 90 mil pesos y se realizaban dos recorridos por día en inglés y español. En este se incluía el paso por el barrio El Poblado, el edificio Mónaco, el Cementerio Montesacro y el museo.

ELTIEMPO.COM