Clausuran servicio de alimentación de clínica de Medimás en Medellín

0

Hasta la clínica Esimed de la 80 llegaron las autoridades de salud de Medellín para hacer una inspección, luego de que por redes sociales circularan fotos y un video de las precarias condiciones en las que se encuentra una señora de 88 años, internada desde el pasado 28 de marzo en esa sede.

La denuncia, por parte de su nieta y una amiga de ella, incluyen asuntos como la aparición de una cucaracha en la comida de la paciente, la falta de sábanas para la cama y el deterioro evidente de la clínica.

En una de las publicaciones que circula en redes sociales se lee que la atención es infrahumana y que ni siquiera hay un timbre en la habitación que permita llamar a los médicos en caso de emergencia. 

Luego de hacer la inspección, Luz Bibiana Gómez, líder de proyecto de la secretaría de Salud, afirmó que el reporte demuestra el incumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas. 

“Evidentemente había una infestación de cucarachas en el sitio, una deficiencia en los planes básicos de saneamiento, un deterioro locativo avanzado, la grasa chorreaba en las paredes, las condiciones sanitarias son completamente desfavorables”, agregó la funcionaria.La clínica entró en un proceso sancionatorio agravado, pues la secretaría de Salud ya se había encontrado con una situación similar en ese establecimiento. 

Nosotros ya habíamos visitado otro servicio alimenticio de la misma clínica en igual o peores condiciones y también tomamos las medidas sanitarias correspondientes

Al respecto, la clínica en cuestión respondió mediante un comunicado lo siguiente: 

“Debido a inconvenientes con el proovedor encargado de la alimentación suministrada en dicha sede, el servicio será prestado de manera temporal a través de un tercero con el objetivo de garantizar la atención de todos los usuarios y evitar alteraciones en su manejo médico”. 

Además, el centro médico aseguró que la situación no obstaculiza el cuidado de los pacientes ni el funcionamiento de la clínica.

MEDELLÍN