Claves de nutrición clínica en cita de expertos en Valle del Lili

6

La agenda sobre nutrición clínica y soporte nutricional , se llevará a cabo este jueves y viernes en el Simposio Internacional organizado por la Fundación Valle del Lili, en el auditorio principal Carlos Ardila Lulle, sur de la ciudad. 

El principal objetivo de profesionales y conferencistas será compartir y ampliar conocimientos y estrategias en el cuidado nutricional terapéutico y preventivo, para fortalecer la practica nutricional integral en la población infantil y adulta.

El enfoque integral que guiará el simposio, será sobre el adulto mayor y pediatría infantil, en cuanto a obesidad, nutrición clínica y trastornos alimenticios.

Importantes expertos nacionales e internacionales como Juan B. Ochoa, de Estados Unidos; Samuel Durán, de Chile; Saúl Rugeles y Nenna Lung, de Colombia, hablarán a profundidad sobre estos temas.

Especialmente, El doctor Ochoa tratatá las deficiencias nutricionales de pacientes quirúrgicos y traumatizados; Duran hablará sobre el tratamiento dietoterapéutico en obesidad infantil y sobre endulzantes no caloricos en los niños. 

Estará principalmente dirigido a profesionales en el tema, estudiantes de medicina, enfermería, fonoaudiología, terapia ocupacional y química farmacéutica.

​La agenda del jueves 13 de julio, será abierta por la doctora Verónica Botero, quien explicará el panorama nutricional en Colombia.