Inicio Colombia Clientes de la Ciudadela Tierra Viva piden que se retomen las obras

Clientes de la Ciudadela Tierra Viva piden que se retomen las obras

Ante el juzgado que el 27 de agosto pasado ordenó la suspensión de las obras en la Torre Alegra de la polémica Ciudadela Tierra Viva, en Manizales, clientes del proyecto radicaron una acción legal que pretende solicitar la coadyuvancia frente a la acción de nulidad que enfrenta la construcción.

Lo que pretenden los compradores es que se les tenga en cuenta dentro de los procesos legales en los que se encuentra involucrada la urbanización y, de esta manera, se retomen las obras suspendidas cautelarmente.

“Presentamos 16 razones técnicas, ambientales y legales, expuestas en 30 páginas con mapas, documentación y pruebas que sustentan la legalidad y la conveniencia del proyecto. Cuando compramos nos asesoramos y vimos que tenía la licencia y el respaldo de los Ministerios de Ambiente y Vivienda”, afirmó Andrés Delgadillo, vocero del comité de clientes de Tierra Viva.

Delgadillo, quien representa a 386 propietarios del proyecto Alegra, aseguró que confían en el proyecto y lo respaldan. “Creemos firmemente en el inversionista, además, al iniciar partimos de la buena fe de las dos partes. No tenemos duda sobre su viabilidad”.

Los usuarios que adelantaron esta medida adjuntaron al documento 70 firmas con las que avalan la solicitud y continúan recogiendo más para anexarlas como garantes del proceso.

Esta construcción, que se inició hace más de seis años, continúa temporalmente suspendida, pues hasta el momento no hay respuesta sobre el recurso de apelación que hizo la constructora Felipe Calderón ante el Tribunal de Caldas.

El 28 de septiembre pasado se aceptó la apelación que será evaluada por el Tribunal, que tiene 20 días hábiles para decidir, pero por la congestión judicial ese plazo se puede extender.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO