Inicio Colombia Clínica de Cartagena facturó $ 3 mil millones por partos venezolanos

Clínica de Cartagena facturó $ 3 mil millones por partos venezolanos

En el primer semestre del 2019 la clínica de maternidad Rafael Calvo de Cartagena atendió 283 partos, realizó 179 cesáreas, y 2.141 urgencias a ciudadanos venezolanos con una facturación de 3 mil millones de pesos.

Los números cobran relevancia luego de conocerse la muerte de las trillizas venezolanas nacidas en esta clínica, pero que murieron pocas horas después de haber llegado a la vida, el pasado jueves.

Las pequeñas habían nacido con bajo peso y con dificultades respiratorias, por lo cual fueron conducidas de a la UCI intensivista de la Maternidad Rafael Calvo, pero la muerte ganó la batalla.

Nelsabeth, Daneth y Milagros, habían pesado al momento del nacimiento 810, 840 y 850 gramos. 

Las bebés fueron entubarlas y con ventilación mecánica convencional les realizaron terapias para madurar los pulmones, pero estaban débiles.

El fallecimiento de la primera de las trillizas, Nelsabeth, se había producido el día viernes a las 8:48 p.m. luego de un paro cardiorrespiratorio,  pocas horas después del nacimiento.

Las muertes de Daneth y Milagros se produjeron también por paros cardio respiratorios, el domingo en horas de la noche.

Las trillizas eran hijas de Danabel Durán Durán de 25 años de edad y Rony Vera, pareja de venezolanos que viven en una humilde vivienda en el Mirador de la Bahía, en los Cerros de Albornoz, de Cartagena, junto a tres hijos varones de 8, 6 y 2 años de edad.

La pareja vive del reciclaje.

Cartagena