Inicio Colombia Comenzó campaña ‘brilla con luz propia, no con pólvora’ en Antioquia

Comenzó campaña ‘brilla con luz propia, no con pólvora’ en Antioquia

Con el objetivo de integrar a diferentes públicos en el autocuidado y la disminución de índices de quemados por pólvora, la gobernación de Antioquia y la Seccional de Salud lanzaron una campaña preventiva bajo el nombre ‘brilla con luz propia, no con pólvora’.

La campaña está abordada para ser proyectada en públicos específicos según los niveles de riesgo de cada grupo para promover el cuidado de personas, animales y medioambiente.

“Es una campaña que hace uso de las últimas herramientas de tecnología, hemos hecho un análisis muy minucioso de cuáles son los grupos poblacionales más vulnerables y haciendo uso de estas herramientas vamos a llegar a cada uno con mensajes muy específicos”,  explicó Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia.

Montoya también contó que el departamento continúa ocupando el primer lugar de afectados por pólvora a nivel nacional en época decembrina, pues entre el 1 de diciembre de 2017 y el 13 de enero de 2018 se presentaron 125 casos que representaron el 10,7 por ciento de lesionados del país. 

El mayor número de reportes se presentó en personas de edades comprendidas entre los 10 y 39 años de edad, quienes sumaron un total de 81,6 por ciento de los afectados.

Hemos hecho un análisis muy minucioso de cuáles son los grupos poblacionales más vulnerables y haciendo uso de estas herramientas vamos a llegar a cada uno con mensajes muy específicos

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que en Antioquia todavía está vigente el decreto de prohibición y que los municipios del Área Metropolitana se han acogido a dicha prohibición, a excepción de Caldas y La Estrella que no han dado respuesta al respecto.

Según la funcionaria, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibieron una capacitación pertinente para  establecer acciones en caso de que se presente una distribución del material desde estos municipios.

La campaña se aplicará entre el 1 de diciembre hasta el 13 de enero del próximo año, época de mayor vigilancia y control por parte de las autoridades.

MEDELLÍN