Inicio Colombia Comisión del Juzgado de Tibú fue atacada con explosivos

Comisión del Juzgado de Tibú fue atacada con explosivos

Una comisión del Juzgado Municipal de Tibú, que era escoltada por unidades de Policía Nacional y Ejército, fue atacada en la tarde de este martes con artefactos explosivos, cuando se movilizaba por la zona rural de esta localidad de Norte de Santander.

La arremetida dejó dos muertos, entre ellas Chaquib Beltrán, quien se desempeñaba como secretario del Juzgado Municipal de Tibú. La otra víctima, que transitaba por el corregimiento de La Gabarra, el sector donde se presentó la arremetida, aún no se ha podido identificar.

Tras registrarse las explosiones, los miembros de la Fuerza Pública sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados, que arrasaron con ráfagas de fusil. Tres policías también sufrieron lesiones y otros dos más sufrieron episodios por aturdimiento debido a la detonación.

En el hecho también resultaron cuatro personas heridas. Una de ellas es José Gregorio Martínez Paba, juez municipal de esta localidad.

Por el momento se encuentran unidades de Policía Judicial en el lugar de los hechos, donde se practican la inspección de los cuerpos sin vida que quedaron en este sitio”, precisó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Según el alto oficial, los funcionarios se encontraban realizando una diligencia judicial en una finca de esa zona del Catatumbo y fueron sorprendidos por los atacantes, en su regreso. Entre los lesionados también se encuentran el propietario del predio, Mario Peña, y su abogada, Shirley Gómez.

CÚCUTA