Inicio Colombia Comunidad en Minca realizó marcha y velatón por niño desaparecido

Comunidad en Minca realizó marcha y velatón por niño desaparecido

La solidaridad de la gente y el abrazo permanente de sus dos hijos de 7 y 10 años, han sido la fuerza que mantienen en píe a Yuliana Sanguino, durante casi un mes de la desaparición de su hijo Alberto Cardona desde el 20 de septiembre.

La madre se aferra a la fe y a lo que le dice su corazón. En la velatón que se organizó en la vereda Tigrera, en Minca, lideró la oración por la vida y pronto regreso de su pequeño y pidió a las autoridades que no se olviden de él.

“Han pasado muchos días, pero yo tengo firme mi esperanza en que lo encontraré, solo espero que su búsqueda se mantenga para que el niño pueda volver a mis brazos”, dijo.

Yuliana agradeció a las personas las muestras de apoyo. Asegura que a pesar que han sido días muy duros, no se ha sentido sola porque “he contado con el cariño de mis dos hijos y de toda una comunidad que me ha acompañado en esta lucha por encontrar a Albertico”.

De hecho la comunidad previamente a la jornada de oración que se realizó el miércoles, salió a las calles a exigir la liberación del menor de seis años. Vestidos de blanco, con globos del mismo color y carteleras con mensajes contundentes, niños y adultos de Minca expresaban su voz de apoyo hacia esta familia y solicitaban la aparición del infante.

“Exigimos su pronta liberación”, “Te estamos esperando”, “¡Libérenlo!”, eran algunas de las frases escritas por la población.

La marcha culminó en la iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, allí se cumplió una eucaristía con las velas encendidas. Personas se trasladaron desde Santa Marta para unirse a la oración por el pronto regreso de Alberto a su hogar.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo informó que la búsqueda no cesará y que por el contrario se ha solicitado el apoyo a las instituciones de otros departamentos, con el fin de articular esfuerzos que conduzcan a la ubicación y rescate del menor de edad.

No vamos a desistir, hemos avanzado en las investigaciones y confiamos en que lograremos presentar los resultados que espera la familia y la población en general», señaló el alto oficial.