Con app buscan mejorar el MÍO

Los caleños podrán seguir en tiempo real el trasegar por la ciudad de los buses del MÍO.

Google Colombia, en alianza con Metrocali y la Utr&t, lanzó una nueva funcionalidad para la aplicación Google Maps por medio de la cual los ciudadanos de Cali y los visitantes a la ciudad podrán programar sus viajes en transporte público.

“Desde un celular una tableta o desde el navegador del computador pueden empezar a navegar en la aplicación, ver dónde están los buses, ver la frecuencia, ver dónde están las estaciones y puntos de parada, todo para poder planificar en tiempo real”, aseguró Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali. Al respecto, Susana Pabón, coordinadora de Comunicaciones de Google Colombia, señaló que Cali es la primera ciudad de Colombia que accede a estos servicios, tras un arduo trabajo de varios meses.

Google es muy exigente en cuanto a los requisitos que necesitamos para la entrega de información, pero aquí se cumplió con todo

Arturo Villarreal, gerente de la Utr&t, aseguró que lo más importante es que los usuarios del sistema podrán aprovechar su tiempo de mejor manera. “Ahora podrán hacer un uso mucho más eficiente del sistema”.

Villarreal también afirmó que se programó un aumento del ancho de banda de Internet para la estación Universidades, que mueve 70 mil pasajeros al día, para que puedan acceder a esta tecnología.

Por su parte, Johnny Molano, presidente de la Liga de Usuarios del MÍO, resaltó la medida y pidió a Metrocali que garantice Internet continuo en las estaciones para que los usuarios puedan acceder a estas ventajas.

CALI

Loading...