Inicio Colombia Con flores y balones de fútbol despidieron a Leidy Asprilla

Con flores y balones de fútbol despidieron a Leidy Asprilla

Decenas de personas rodearon el féretro con los restos de la futbolista Leidy Asprilla, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en una zanja, en la vía entre Palmira y el corregimiento Rozo, antes del peaje zona rural de esta misma municipalidad en el sur del Valle del Cauca. 

El sepelio se lleva a cabo en esta tarde, en las calles de El Cerrito, donde vivía Leidy, integrante de la Selección Colombia femenica y de la Liga del Valle.

En la multitud sobresalieron globos con la forma de pelota de fútbol. 

La comunidad se mostró consternada por el deceso de la jugadora, de 22 años y quien desapareció en la mañana del pasado domingo, cuando se dirigía a casa de su pareja. El sábado había participado en una fiesta. 

Leidy partió en su motocicleta de color blanco y ni su familia ni amigos volvieron a saber de ella. 

En un comienzo, la Policía de Carreteras reportó que la muerte habría sido por un accidente de tránsito. 

No obstante, familiares de la futbolista no creen esta hipótesis porque afirmaron que la moto no tenía demasiados daños. Así mismo, recalcaron que el domingo, cuando una familiar acudió a poner la denuncia de la desaparición, no le habrían recibido el trámite y que por eso acudieron a la Fiscalía en el municipio Palmira, también en el sur del Valle del Cauca. 

Una familiar dijo a EL TIEMPO que el argumento para no haber gestionado la primera denuncia habría sido la espera de 72 horas para iniciar la búsqueda de una persona. 

Sin embargo, la Ley 971 de 2005 reglamentó el Mecanismo de Búsqueda Urgente por el cual no es necesaria esa espera, sino que las entidades, sea Policía, Fiscalía, Personería o Medicina Legal deben iniciar este protocolo para no prolongar el operativo. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que la muerte fue violenta y atribuyó el hecho a un accidente. 

CALI