Inicio Colombia Con fusil, policía reaccionó a golpiza de hombres ebrios en el Valle

Con fusil, policía reaccionó a golpiza de hombres ebrios en el Valle

La Fiscalía le elevará cargos por homicidio aunque algunos testimonios dicen que su acto fue una respuesta ante los irrespetos en un incidente callejero en el corregimiento El Naranjal.

El patrullero Kevin Salazar Garay y un auxiliar de la Policía acudieron ante quejas por el ruido hacia las 4:30 de la mañana del domingo, por parte de personas que, al parecer, consumían licor en vía pública del parque El Naranjal, en zona rural del municipio de Bolívar.

La versión indica que los uniformados fueron rodeado por varios hombres  que los empujaron y golpearon ante su intervención. La situación derivó en altercado.

El patrullero Salazar se molestó y se dirigió a la subestación de Policía local, donde sus compañeros no le permitieron salir con su pistola de dotación.
 
Pero el policía habría seguido con su idea y tomó un fusil. Esa arma sería la que usó para disparar en medio de la confusión y la oscuridad.

Unos testimonios dicen que disparó desde la subestación en el parque, otra que salió a la calle.

Así, se presentó la muerte de dos hombres y las heridas a tres más que fueron llevados a centros asistenciales.

La Policía emitió un comunicado en el que informa que se dio apertura a la investigación disciplinaria que aclare las circunstancias, móviles y responsabilidades del caso.

Incidentes entre policía y civiles en corregimiento El Naranjal, Bolívar (Valle)

Foto:

Foto de video

El reporte dice que «en circunstancias que son materia de investigación, al parecer las personas que estaban en el lugar agredieron a los miembros de la Institución y les ocasionaron algunas lesiones. El patrullero, identificado como Kevin Salazar Garay, habría accionado su pistola de dotación para tratar de disuadir a las personas que se encontraban en el sitio. El patrullero se dirigió a la subestación, situada en diagonal al parque de Naranjal. Las primeras informaciones indican que el uniformado tomó otra arma de dotación y, al parecer, la accionó ocasionando un saldo parcial de dos personas muertas y tres más heridas, las cuales se encontraban en el parque. Los lesionados son atendidos en centros asistenciales de la región».

«La Policía Nacional se solidariza con las familias de las víctimas de este hecho y rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales”, dice un comunicado.