Inicio Colombia Con honores recibieron en Medellín el cuerpo de Juan Esteban Marulanda

Con honores recibieron en Medellín el cuerpo de Juan Esteban Marulanda

En medio de lágrimas de familiares y amigos, sobre las 12:30 de la tarde de este lubes 21 de enero llegó a la ciudad el cuerpo de Juan Esteban Marulanda, una de las dos víctimas antioqueñas del atentado en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá el pasado 17 de enero.

El cuerpo del joven de 19 años llegó vía aérea al aeropuerto Enrique Olaya Herrera en donde la Policía Metropolitana le hizo un pasillo de honor por el que pasó el féretro de Juan Esteban acompañado de sus padres y hermanos, quienes vestían camisetas blancas con el rostro del joven estampado.

En las instalaciones, más familiares y allegados de Juan Esteban rompieron en llanto al ver llegar el cuerpo del joven cadete.

Juan Esteban Marulanda tenía 19 años

Foto:

Ana Carolina Sánchez y Guardianes Antioquia

«Somos una familia muy unida. Todo el grupo familiar está aquí…pero nunca esperamos reunirnos para esto tan difícil», expresó en medio del llanto Robinson Vargas, primo de Juan Esteban.

Edward Vargas, el mayor de los primos, contó que la familia que siente que es una pesadilla de nunca acabar. Sin embargo, agradeció la solidaridad de todo el pueblo colombiano, desde su Sonsón natal, en el Oriente antioqueño, hasta el resto del país.

«Juanes es, y digo es porque siempre estará con nosotros, un hombre lleno de valores y que se hacía querer muy fácil. Lo recuerdo como un hombre correcto, amante a los caballos y dedicado a la familia. Ahora es un ángel de Dios», expresó Edward.

De igual forma, hizo una invitación a la ciudadanía a resolver los problemas de otra manera que no sea la violencia. «Tenemos que ser capaces de entender que de los pensamientos diferentes se pueden sacar ideas positivas. Tiene que haber más diálogo y porque alguien piense diferente no da el derecho de agredirlo», dijo el hombre.

Policía le hizo pasillo de honor a Juan Esteban Marulanda

Foto:

Esneyder Gutiérrez

El cuerpo del cadete antioqueño será llevado a la Escuela de Policías Carlos Holguín donde permanecerá hasta este 22 de enero a las 10 de la mañana, hora en la que se hará la misa para luego trasladarlo a Campos de Paz donde se hará el entierro.

MEDELLÍN