Concejala de Tibú fue tachada de ‘guerrillera’ por un colega

La única mujer concejal del municipio de Tibú (Norte de Santander), Jackeline Gómez, que representa al partido Cambio Radical, interpuso esta semana una demanda por injuria y calumnia contra su colega, Fabio Rodríguez, del Partido Conservador, quien arremetió con insultos e improperios contra esta funcionaria, cuando adelantaban labores legislativas al interior de la corporación.

El hecho se produjo el pasado viernes, minutos antes de iniciar una comisión de gobierno para discutir proposiciones que fueron presentadas por la administración municipal.

Me dijo que por ser mujer no me iban a tener en cuenta en las decisiones que se tomara y que yo era una guerrillera

En ese momento, el corporado de las toldas azules irrumpió en las oficinas del recinto y lanzó una sarta de agravios y ultrajes contra su compañera, a tal punto de sindicarla de pertenecer a organizaciones guerrilleras que delinquen en esta región del Catatumbo.

“Me decía muchas cosas, agravando mi buen nombre y mi reputación. Me dijo que por ser mujer no me iban a tener en cuenta en las decisiones que se tomara y que yo era una guerrillera. Yo me sentí muy mal, traté de encararle y de pedirle que moderara el lenguaje, pero esto no fue posible. Él seguía con sus malas palabras y mis colegas, de la sorpresa, no pudieron reaccionar”, relató la cabildante agredida.

Según la funcionaria, estas ofensas verbales, de tendencias machistas y difamadoras, ya se han repetido en múltiples ocasiones, sin que el agresor reciba algún llamado de atención por parte de la mesa directiva de este órgano municipal.

Ante esta nueva afrenta, la concejal acudió a la Fiscalía y la Procuraduría para que se adelante una indagación en torno a estos reiterados episodios que alteran el trabajo y la convivencia de esta corporación.

CÚCUTA

Loading...