Inicio Colombia Concentraciones desde sur, norte y oriente de Cali por paro del jueves

Concentraciones desde sur, norte y oriente de Cali por paro del jueves

A partir de las 4:30 de la mañana se iniciarán concentraciones como puntos de partida para la gran movilización y el paro programados en Cali para este jueves 21 de noviembre. 

Una de ellas se formará en el puente de Sameco, en el norte de la ciudad, mientras otro punto de encuentro será la avenida Simón Bolívar para dirigirse hacia la Universidad del Valle, en inmediaciones de la estación Universidades del Masivo Integrado de Occidente (MIO), en el sur de la capital vallecaucana.

Otras dos concentraciones tendrán lugar en Aguablanca para luego ir hacia el puente de Juanchito, salida a Candelaria y en la portada al mar, la salida de Cali a Buenaventura. 

Se espera que la marcha desde la Universidad del Valle parta a las 6 de la mañana y a esa hora saldrá la concentración de Aguablanca, desde Los Mangos hacia Juanchito para luego buscar la marcha en dirección al centro.

De la Universidad Santiago de Cali, que al igual que Univalle está sobre la calle Quinta, también saldrá una movilización para unirse a la gigantesca marcha.

En otras palabras, Cali tendrá una gran movilización hacia el centro de Cali y el Centro Administrativo Municipal (CAM). Se llevará a cabo en el transcurso de toda la mañana de este jueves. 

Según la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Movilidad de la capital de la región, así como la Policía y el Ejército estarán atentos a cualquier anomalía en esta manifestación que es permitida y la cual se espera sea pacífica.

Además, se prohibiría el consumo de licor en esas horas.

Así mismo, en la Secretaría de Movilidad municipal indicaron que seguirán los operativos para velar por las normas de tránsito tanto en esta zona de la Quinta, en el centro y en otros sectores de Cali.

Entre tanto, miembros de la Universidad del Valle, así como del Sena y centrales obreras anunciaron participar. Reiteraron su rechazo hacia las posibles reformas laboral, tributaria y pensional del Gobierno Nacional.

También participarán integrantes del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), quienes, además, señalaron amenazas en contra de algunos de sus miembros.

El alcalde de Cali,  Maurice Armitage, manifestó que es sana la protesta, pero esta debe ser sin violencia. 

CALI