Inicio Colombia Concierto de Richard Branson se hará cerca al puente Simón Bolívar

Concierto de Richard Branson se hará cerca al puente Simón Bolívar

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de Norte de Santander revelaron que el lugar del concierto, organizado por Richard Branson en la zona de frontera, para el próximo viernes 22 de febrero, será en un tramo de la autopista internacional del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a esta localidad con la población venezolana de San Antonio.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que ya se tiene definido un plan de movilidad y de atención de salud, con el apoyo de autoridades locales del área metropolitana de Cúcuta, y de gestión del riesgo, para acoger a los más de 300.000 asistentes en un área de dos kilómetros, prevista para esta actividad.

“Se ha realizado un consejo de gobierno y una reunión con los organismos de socorro. Habrá un comité de seguimiento para ir ultimando los detalles logísticos. Esto se realizará permanentemente en los próximos días”, precisó el funcionario.

El mandatario regional también anunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, revisará este dispositivo de seguridad un día antes del concierto, y que, posiblemente, se quede para asistir al evento, que iniciaría a las 11 de la mañana y se extendería hasta las 6 de la tarde.

Este histórico concierto se llevará a cabo el viernes 22 de febrero, en Cúcuta, en plena zona de frontera, con una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales

En un video difundido el jueves en redes sociales, el fundador de la aerolínea Virgin Atlantic entregó detalles sobre esta convocatoria, que cuenta con la asistencia de más de 23 cantantes extranjeros y nacionales, para apoyar el operativo de envío de más de 60 toneladas de ayudas humanitarias a Venezuela, planeado para el siguiente día.

“Este histórico concierto se llevará a cabo el viernes 22 de febrero, en Cúcuta, en plena zona de frontera, con una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales”, aseveró el empresario.

Entre los famosos invitados, que ya habrían confirmado su asistencia, se encuentran Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, entre otros cantantes y agrupaciones. Aún se desconoce el lugar del evento.

Branson aprovechó para responsabilizar a Nicolás Maduro por la deriva económica y política de su país y dijo que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, a través de una campaña de recolección de fondos, para solidarizare con el pueblo venezolano.

CÚCUTA