Condenado por matar a golpes a habitante de calle que pidió comida

Tras asesinar a un habitante de calle que se acercó a un puesto de comidas rápidas de Laureles, occidente de Medellín, a pedir algo de alimento, el instructor de buceo, Andrés Felipe Márquez Calderón, deberá pagar 16 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, Varios testigos declararon que ante la insistencia de la víctima, Márquez Calderón la golpeó en la cabeza, el abdomen y otras partes del cuerpo, lo que desencadenó su muerte.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 31 de enero de 2015, el habitante de calle, conocido como el ‘Indio’ y por ello, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín absolvió en primera instancia al procesado por una aparente duda probatoria.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la corporación judicial acogió las pruebas del organismo acusador, revocó la absolución y ordenó la recaptura inmediata del condenado.

De acuerdo con la Fiscalía, el agresor estaba en libertad desde el 16 de junio de 2015, cuando el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín le revocó la medida de aseguramiento intramuros tras considerar que no estaban claras las causas de la muerte del indigente.

Antes del homicidio del habitante de calle, Marquez Calderón, de 25 años de edad, tenía en su contra dos denuncias por lesiones personales por golpear a un vigilante y al usuario de un gimnasio. Las conductas fueron cometidas en enero de 2013 y 2014, respectivamente.

MEDELLÍN

Loading...