Inicio Colombia Conmoción en Cali por hallazgo de mujer torturada y asesinada

Conmoción en Cali por hallazgo de mujer torturada y asesinada

El hallazgo del cadáver de una mujer de 26 años, que había sido reportada como desaparecida el 28 de diciembre del año pasado, ha causado conmoción en Cali.

El cuerpo de Leidy Johana Morales Hurtado fue encontrado con múltiples signos de tortura en un canal que desemboca en el río Cauca, en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

Autoridades tratan de clarificar si la víctima fue sometida a torturas o golpes al oriente de la capital del Valle.

El pasado 28 de diciembre, Lady Johana estuvo ayudando a su padre en la venta de juguetes, globos, camisas y otros artículos en un puesto de la calle 12, en el centro caleño.

Hacia las 11:00 de la noche se desplazó hasta su vivienda en el barrio Desepaz, en el oriente de la ciudad, y se disponía a entrar. Una versión dice que estaba abriendo la puerta cuando se le acercó  un hombre que la habría estado esperando en el parque aledaño al inmueble.

La mujer fue abrazada por el hombre y luego se la fue llevando. La Policía informó que posiblemente pudieron haberse alejado el lugar en una motocicleta.

Dos días después, se reportó el hallazgo de una joven en un canal de aguas del corregimiento de Navarro, a 10 minutos del casco urbano de Cali.

El cadáver, que presentaría señales de tortura, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, que debe precisar las causas de la muerte. El reconocimiento se hizo mediante cartas dentales de un  tratamiento odontológico.

Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años, tecnóloga en gestión empresarial. y estudiante de administración de empresas, era soltera. Su pasión era cuidar y jugar con tres perros.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo que se avanza para que este y otros feminicidios y delitos no queden impunes. Pidió a las víctimas acudir a los mecanismos de protección para estos casos.

CALI