Inicio Colombia Conmoción por asesinato de un exbombero en norte del Cauca

Conmoción por asesinato de un exbombero en norte del Cauca

El asesinato del cabo Carlos Humberto Acosta, quien hace más de un año se retiró del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao, sigue generando más de una duda, sobre este crimen cometido en esta región del norte del Cauca. Un sicario le disparó en repetidas veces.

Las primeras informaciones aportadas por las autoridades, señalan que Acosta, en el momento del ataque, visitaba a su hijo mayor, en una vivienda ubicada en el barrio Canalón de Santander de Quilichao. 

«Él iba hacia Cali y se acercó donde un hijo. Cuando se estaba despidiendo llegó un sicario y le disparó en tres oportunidades por detrás, en la espalda. Una bala atravesó el corazón», dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao, Víctor Antonio Claros.

Claros agregó que el ataque se hizo en frente de la esposa y del hijo de la víctima.

Aunque fue trasladado con vida al hospital Francisco de Paula Santander, falleció luego por la gravedad de las heridas.

El cabo, de 37 años,, estuvo por más de 20 años en el organismo de socorro. Hace más de un año se desvinculó de la institución y estuvo viviendo en Florida, en Estados Unidos, durante 20 días de donde llegó este fin de semana. 

Era reconocido por su sentido de vocación y por siempre estar dispuesto a atender cualquier emergencia en el municipio y sus alrededores.

Allegados de Acosta dijeron que no tenía amenazas. Sin embargo, las autoridades investigan si los móviles tienen que ver con alguna venganza. 

William Oswaldo Toro Martínez fue bombero y camarero.

Foto:

Archivo particular

Otro crimen que generó repudio entre los bomberos del Cauca fue el de William Oswaldo Toro Martínez, en Popayán. Fue asesinado el pasado primero de enero en el momento que se preparaba junto a su familia para recibir el nuevo año. Ese día, un hombre que, al parecer, pretendía despojarlo de sus pertenencias, le disparó. El socorrista fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Además de bombero fue estudiante de último semestre de derecho en prácticas de judicatura en el Juzgado Primero Laboral de Popayán.

Así mismo, lideraba una asociación de camareros de esta capital, labor que también desempeñó.

POPAYÁN