Inicio Colombia Conmoción por el hallazgo de una niña muerta en Buenaventura

Conmoción por el hallazgo de una niña muerta en Buenaventura

Conmoción provocó el hallazgo de una menor de edad muerta en Buenaventura, Valle del Cauca. El cuerpo de la menor fue hallado en zona de baja mar del barrio San Francisco, atado de manos y pies.

La alcaldesa Maby Yineth Viera lamentó la muerte de la estudiante, de 11 años, y confirmó que, en efecto, el cuerpo presentaba señales de violencia.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Javier Navarro, confirmó el lamentable hallazgo y dijo que se ha priorizado la investigación. El hallazgo se presentó en la zona de bajamar de San Luis. El cadáver estaba atado a una cuerda y cerca de un bloque de cemento.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía conformaron un equipo para buscar la claridad del caso.

El coronel Navarro, además, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con los niños y adolescentes para que no sean vulnerados sus derechos ni su integridad física.

La administración Distrital, presidida por la alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo, reiteró su voz de condolencia y apoyo a su familia, y rechazó «este y todo tipo de violencia contra los niños y niñas del distrito», al tiempo de hacer un llamado de solidaridad y de trabajo conjunto para que este caso sea esclarecido.

Por ello, las autoridades administrativas ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita establecer las circunstancias que rodearon la muerte de la menor, que era estudiante de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo.

Para efectos de proporcionar información para orientar las investigaciones, se dispuso de la línea telefónica de la SIJIN 3232733413.

Viera invitó a la comunidad «a participar en todo el proceso de rechazo social que se estará desarrollando durante las próximos días para que, en nombre de la comunidad, los violentos sepan que Buenaventura es tierra de paz y no está dispuesta a permitir más hechos atroces como el registrado este fin de semana».

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también rechazó este hecho y exigió a un grupo especial de la Policía asumir las investigaciones que faciliten la identidad del autor o autores del crime. “Absolutamente cruel y terrible lo que hicieron con una niña de 10 años, es un caso que ya lo hablé con las autoridades porque las personas que hicieron este acto, paguen pero con cadena perpetua”, dijo.

Entre tanto, el cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal, donde determinaran si fue torturada antes de morir.

CALI