Inicio Colombia Constructora debe pagar 156’248.400 pesos por invadir espacio público

Constructora debe pagar 156’248.400 pesos por invadir espacio público

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales más importantes para este martes, 9 de octubre.

156’248.400 pesos deberá pagar constructora que invadió espacio público en Cartagena

Una multa de 156’248.400 pesos deberá pagar la constructora del polémico proyecto Aquarela multifamiliar que se levanta a una cuadra del emblemático Castillo San Felipe de Barajas, en la ciudad de Cartagena.

El proyecto debe restituir 619,5 metros que corresponden a antejardines y áreas comunes, y para ello tiene un plazo de dos meses. Si la constructora durante ese lapso de tiempo no cumple, el Distrito de Cartagena puede llegar a hacerlo, incluso demoliendo la estructura.

Fondo Monetario subió a 2,8 la perspectiva de crecimiento de Colombia

De 2,7 que estimaba hace unos meses, el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió la perspectiva de crecimiento de la economía colombiana en el 2018 a 2,8%. Entre tanto, la del 2019 la estima en 3,6%. Esta cifra aún está por debajo del cálculo que tiene el presidente Iván Duque para el próximo año de 4%.

El organismo internacional, además, vaticina que el país mantendrá la inflación dentro del rango meta establecido por el Banco de la República (de 2 a 4), pues en el 2018 estará en 3,2%, para pasar a 3,4% en el 2019.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

Foto:

Hannibal Hanschke / Reuters

Capturan a 4 integrantes de Armada con más de 300 millones de pesos

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó sobre la captura de cuatro integrantes de la Armada Nacional que llevaban entre sus pertenencias 300 millones de pesos en efectivo.

La millonaria suma era llevada en un vehículo particular y fue encontrada cuando los militares adelantaban un puesto de control a la altura del corregimiento de Chilví, en Tumaco.

La millonaria suma era llevada en un vehículo que se dirigía a Chilví, Tumaco.

Foto:

Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

Alerta sanitaria en la India tras confirmar 29 nuevos casos del virus zika

Las autoridades de la India han declarado alerta sanitaria tras confirmar 29 nuevos casos del virus del zika en la ciudad de Jaipur. “Entre 150 y 200 equipos están inspeccionando el terreno y unas 26.000 casas han sido analizadas”.

Las autoridades han registrado todos los casos de fiebre sospechosos de zika para mantenerlos bajo vigilancia, y “se están recolectando muestras a gran escala”, incluyendo las de 160 mujeres embarazadas”, indicó el reporte oficial.

India ha declarado alerta sanitaria en Jaipur, India.

Foto:

AFP / Prakash Singh

42.7 millones de dólares será el nuevo premio del Abierto de Australia

El Abierto de Australia anunció que aumentará su fondo de premios para el 2019 en 60,5 millones de dólares australiano, lo que equivale a 42,7 millones de dólares estadounidenses.

También se ampliará el número de participantes en la fase previa femenina, la cual aumentará de 96 a 128 jugadoras. “Hemos aumentado el cuadro femenino en línea con la clasificación masculina, eliminando lo que era en realidad una anomalía histórica”, declaró Craig Tiley, director del torneo.

Las participantes en el Abierto de Australia aumentarán de 96 a 128 jugadoras. En la foto, la tenista María Camila Osorio. 

Foto:

USTA

ELTIEMPO.COM