Inicio Colombia Consulte aquí si va a llover en su ciudad el día de...

Consulte aquí si va a llover en su ciudad el día de las elecciones

La primera temporada de lluvias se ha extendido y agudizado significativamente durante este mes de junio debido a los efectos del fenómeno de La Niña. Estas precipitaciones pueden ser un factor importante este domingo para la jornada electoral, pues la afluencia de votantes podría afectarse.

Según el Ideam, se espera un puente festivo con fuertes lluvias en varias zonas del país, esencialmente en la región Caribe y el Archipiélago de San Andrés.

(Le recomendamos leer: Elecciones 2022: todo lo que debe saber para la segunda vuelta presidencial)

A continuación, le mostramos cuál es el pronostico del clima para el domingo entre las 8 de la mañana, cuando se abran los puestos de votación y las 4 de la tarde, cuando se cierren oficialmente los comicios.

(De su interés: Ley seca en Colombia y otras medidas para elecciones de este 19 de junio)

En Bogotá habrá lluvias intermitentes

Votaciones

Lluvias en los puestos de votación de Corferias durante las elecciones de Primera vuelta.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Para Bogotá el Ideam pronostica que entre 8 de la mañana y 4 de la tarde se presentaran lluvias intermitentes de poca intensidad que alternarán con lapsos soleados. En la mañana la probabilidad de que estas lluvias se presenten son del 40 por ciento, pero para la tarde podrían ser hasta del 60 por ciento.

En Medellín lloverá casi todo el día

Votaciones en Medellín

Votaciones en Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

Medellín amanecerá con lluvias de baja intensidad e intermitentes y el cielo parcialmente nublado. Este clima seguirá hasta comenzada la tarde. Luego, el Ideam pronostica que desde las 2 de la tarde se presentarán tormentas, por lo cual se recomienda salir a votar temprano.

(Además: Medellín y Antioquia tienen todo listo para la segunda vuelta presidencial)

Cali presentará lluvias de baja y media intensidad

En Cali las lluvias serán una constante durante toda la jornada electoral. Desde la mañana habrá lluvias de baja intensidad e intermitentes, pero desde las 2 de la tarde se esperan chubascos en toda la ciudad. La recomendación es salir a votar temprano.

(Lea también: Así serán ley seca y otras medidas en Cali y Valle por elecciones)

En Barranquilla y en casi todo el Caribe se esperan lluvias intensas

Elecciones en Barranquilla

Votaciones en Barranquilla.

Foto:

Agencia Kronos

El Ideam pronostica un fin de semana con fuertes lluvias en la Región Caribe. Para Barranquilla, Cartagena Santa Marta, Valledupar y Sincelejo pronostican tormentas que variarán en intensidad durante todo el día, hasta la noche. Incluso se esperan tormentas eléctricas.

(Le puede interesar: Así será la ley seca y otras medidas en Barranquilla por las elecciones)

No obstante, Para Montería y Riohacha se esperan lluvias de menor intensidad durante el día pero más fuertes en la tarde, por lo cual lo recomendable es votar temprano.

(Además: Elecciones: más de 8 mil policías vigilarán la jornada en Bolívar)

Bucaramanga tendrá lluvias todo el día, pero más en la tarde

En Bucaramanga y su Área Metropolitana lloverá durante todo el domingo, pero la mañana será el mejor momento para salir a votar, pues se pronostican tiempos nublados mezclados con lluvias intermitentes y chubascos. Para la tarde el Ideam si predice que las lluvias se incrementen y hay riesgos de tormentas.

Inundación autopista Bucaramanga

En Bucaramanga ha sido una semana de lluvias casi diarias y de bajas temperaturas.

Foto:

Cortesía.

En el Eje Cafetero estará lloviendo casi todo el día

En el Eje Cafetero el clima variará constantemente durante el día. En Manizales se espera una mañana nubosa y con alta probabilidad de lluvias de mediana intensidad, las cuales aumentarían para la tarde, cuando se esperan chubascos y cielo muy nublado.

En Pereira el clima será un poco más favorable. El Ideam prevé que haya intervalos de sol, de alta nubosidad y de lluvias de baja intensidad durante la mañana. Y para la tarde la nubosidad aumentará y la lluvia se intensificará un poco.

Por su parte, Armenia tendrá el clima menos favorable de la región, pues se pronostica que todo el día estará nublado y con lluvias que variarán su intensidad.

Para el Llano se esperan también lluvias constantes

En la región Orinoquía habrá lluvia durante casi todo el domingo, las cuales variarán su intensidad e incluso habrá lapsos de sol.

Para Villavicencio se pronostica un día nublado y con alta probabilidad de chubascos. En Yopal se espera que haya tormentas durante la tarde, por eso sería recomendable votar en horas de la mañana, cuando habrá lluvias de menor intensidad. Mientras tanto, en Arauca, al igual que en Villavicencio, habrá lapsos soleados, pero la mayoría del día estará lloviendo y se pronostican tormentas para la tarde.

NACIÓN

Publicidad