Inicio Colombia Continúan las agresiones a los contratistas de Electricaribe

Continúan las agresiones a los contratistas de Electricaribe

Un nuevo caso de agresión contra un contratista de Electricaribe se registró este viernes en el barrio Colombia, al sur de Barranquilla. A la víctima la incapacitaron por seis días. 

Los hechos se registraron cuando el trabajador de la empresa cumplía su trabajo al suspender el servicio de una vivienda que se encontraba en mora con el pago del servicio eléctrico, así lo informó Electricaribe en un comunicado de prensa. 

La suspensión del servicio «generó el disgusto del usuario y valiéndose de un casco de moto, agredió al contratista en su cabeza, propinándole una herida en la frente», manifestó la comunicación.

«Una vez más hacemos un llamado a nuestros usuarios a respetar la integridad de nuestros colaboradores, quienes cumplen una función designada por la empresa y amparada en la ley», indicó el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade.

Otro de los casos que aprovechó la empresa para rechazar fue el presentado en el barrio Bella Murillo de Soledad (Atlántico), en donde la comunidad como forma de protestar amarraron a un contratista al poste debido a que llevaban diez días sin luz. 

El hecho fue solucionado por la Policía quien impidió que al contratista le hicieran algún daño, este relató que primero lo amarraron a la reja de una tienda, posteriormente es llevado a la habitación  de una vivienda donde es encerrado con candado para que no salga, ahí le habían quitado sus propiedades. Finalmente es amarrado al poste, en donde lo rescata las autoridades. 

La agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, afirmó que  «la integridad de nuestros funcionarios seguirá siendo nuestra prioridad, como empresa les daremos todo el respaldo en el proceso de denuncia por los hechos registrados en Barranquilla y Soledad».

Barranquilla